Comments for Praxeología http://www.praxeologia.org ἔστι δὴ ἐνέργεια τὸ ὑπάρχειν τὸ πρᾶγμα Mon, 23 Jan 2012 15:00:21 +0000 http://wordpress.org/?v=2.3.1 Comment on Diccionario de pensadores cristianos by cristián cabrera http://www.praxeologia.org/?p=74#comment-735 cristián cabrera Thu, 15 Sep 2011 18:42:56 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=74#comment-735 Estimado Antonio, te doy toda la razón. Cuando lei por primera vez tu libro Teologia de la praxis evangelica, nunca me pareció que estuvieras saldando cuentas con la Teologia de la Liberación, aun cuando tambien hay un dialogo con ella. Me parece este libro tuyo de es de una novedad estimulante y enriquecedora. Por otro lado, quienes no pertenecemos a iglesias "territoriales", jamás nos ha parecido que tu libro Imperio y Reino de Dios sea una invitación para olvidar las implicancias de trasnformacion social del evangelio, por el contrario, para muchos de nosotros que militamos en iglesias libres y que venimos de un contexto con un fuerte enfasis en la etica personal y muy poca conciencia de la etica social, este libro ha abiero una veta riquisima para la fundamentacion de una etica social trasformadora. Por ello, mi recordado amigo, te estamos ,y agradecidos. Un abrazo, Cristián Santiago de Chile Estimado Antonio, te doy toda la razón. Cuando lei por primera vez tu libro Teologia de la praxis evangelica, nunca me pareció que estuvieras saldando cuentas con la Teologia de la Liberación, aun cuando tambien hay un dialogo con ella. Me parece este libro tuyo de es de una novedad estimulante y enriquecedora. Por otro lado, quienes no pertenecemos a iglesias “territoriales”, jamás nos ha parecido que tu libro Imperio y Reino de Dios sea una invitación para olvidar las implicancias de trasnformacion social del evangelio, por el contrario, para muchos de nosotros que militamos en iglesias libres y que venimos de un contexto con un fuerte enfasis en la etica personal y muy poca conciencia de la etica social, este libro ha abiero una veta riquisima para la fundamentacion de una etica social trasformadora. Por ello, mi recordado amigo, te estamos ,y agradecidos.

Un abrazo,

Cristián
Santiago de Chile

]]>
Comment on Diccionario de pensadores cristianos by Luis Diego Cascante http://www.praxeologia.org/?p=74#comment-227 Luis Diego Cascante Mon, 29 Nov 2010 19:03:28 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=74#comment-227 Apreciado Antonio, enhorabuena que tomas distancia de muchas corrientes teológicas, quizás por ello tus aportes, tanto en filosofía como en teología, dan vida a conceptos cuyo desarrollo ha ido en otra dirección, y con eso basta. La lectura que haces de la praxis, la cual obliga desmarcarse de otras lecturas hechas, enriquece grandemente la reflexión y alienta a continuar pensando sobre lo mismo, mas no lo mismo. Comenzar a pensar "fuera del campamento" es hacer comunidad con nuevos hombres y mujeres... Bienvenidos todos los que desean hacer más grande la familia cristiana. Cordialmente, Luis Diego Cascante Apreciado Antonio,

enhorabuena que tomas distancia de muchas corrientes teológicas, quizás por ello tus aportes, tanto en filosofía como en teología, dan vida a conceptos cuyo desarrollo ha ido en otra dirección, y con eso basta.

La lectura que haces de la praxis, la cual obliga desmarcarse de otras lecturas hechas, enriquece grandemente la reflexión y alienta a continuar pensando sobre lo mismo, mas no lo mismo. Comenzar a pensar “fuera del campamento” es hacer comunidad con nuevos hombres y mujeres… Bienvenidos todos los que desean hacer más grande la familia cristiana.

Cordialmente,

Luis Diego Cascante

]]>
Comment on El horizonte de la facticidad by german ortiz http://www.praxeologia.org/?p=43#comment-187 german ortiz Fri, 13 Aug 2010 04:38:57 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=43#comment-187 Muy bien el resumen sobre la facticidad, cabe agregar que la facticidad es a veces confundida con EL DESTINO o usan esa palabra porque suena mejor que contingencia y absurdo. Muy bien el resumen sobre la facticidad, cabe agregar que la facticidad es a veces confundida con EL DESTINO o usan esa palabra porque suena mejor que contingencia y absurdo.

]]>
Comment on El evangelio de la paz y el reinado de Dios by Antonio González http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-183 Antonio González Thu, 15 Jul 2010 10:00:25 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-183 El libro propiamente se vende en Argentina, donde está la editorial (Ediciones Kairós), pero <a href="http://www.kairos.org.ar/index.php?option=com_jcollection&view=item&id=35%3Ael-evangelio-de-la-paz-y-el-reinado-de-dios&Itemid=132" rel="nofollow">se puede encargar por Internet en este lugar</a>. Alguien en España podría ponerse en contacto conmigo (antonio.gonzalez (aquí va el signo de la arroba) praxeologia.org, y le puedo facilitar un ejemplar. Estoy estableciendo algunos contactos para que en El Salvador se pueda vender. El libro propiamente se vende en Argentina, donde está la editorial (Ediciones Kairós), pero se puede encargar por Internet en este lugar. Alguien en España podría ponerse en contacto conmigo (antonio.gonzalez (aquí va el signo de la arroba) praxeologia.org, y le puedo facilitar un ejemplar. Estoy estableciendo algunos contactos para que en El Salvador se pueda vender.

]]>
Comment on El evangelio de la paz y el reinado de Dios by Artus http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-179 Artus Wed, 23 Jun 2010 23:00:03 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-179 <i>Necesito saber si en España o en El Salvardor se vende este libro que para mi es de vital importancia estudiarlo.</i> +1 Necesito saber si en España o en El Salvardor se vende este libro que para mi es de vital importancia estudiarlo.
+1

]]>
Comment on El evangelio de la paz y el reinado de Dios by Albion Lawrence http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-178 Albion Lawrence Sat, 19 Jun 2010 18:36:52 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-178 <i>Necesito saber si en España o en El Salvardor se vende este libro que para mi es de vital importancia estudiarlo.</i> +1 Necesito saber si en España o en El Salvardor se vende este libro que para mi es de vital importancia estudiarlo.
+1

]]>
Comment on El evangelio de la paz y el reinado de Dios by Saùl Àvila http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-119 Saùl Àvila Tue, 03 Nov 2009 00:28:27 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=52#comment-119 Hola, Soy Saùl de Honduras. Estoy interesado en aquirir este libro y me gustarìa saber lo siguiente: Necesito saber si en España o en El Salvardor se vende este libro que para mi es de vital importancia estudiarlo. Cualquier informaciòn hacerla llegar a mi correo saulosky@hotmail.com. Si lo venden en España, favor decirme en què librerìa està disponible. gracias, saludos Saùl. Hola, Soy Saùl de Honduras. Estoy interesado en aquirir este libro y me gustarìa saber lo siguiente:

Necesito saber si en España o en El Salvardor se vende este libro que para mi es de vital importancia estudiarlo.

Cualquier informaciòn hacerla llegar a mi correo saulosky@hotmail.com. Si lo venden en España, favor decirme en què librerìa està disponible.

gracias,
saludos
Saùl.

]]>
Comment on Praxeología y filosofías de la praxis by William Batallas http://www.praxeologia.org/?p=30#comment-46 William Batallas Mon, 26 Jan 2009 14:29:33 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=30#comment-46 El hombre es pensamiento-acción-reacción-intersubjetividad, interna externa o externa interna, a la vez, simulatenamente, lo que determina su praxis o accionar permanente en su relación sujeto-medio: natural, social, económico, político, cultural, antropológico, entre otros, o medio-sujeto. Por lo tanto no podemos armar inhancias, fraxionamientos y simplificaciones, so pena de caer en la disociación de individuo-especie-sociedad-naturaleza que no llevaría a una simplificación reductora que genera contradicción permanente por aceptar ciertos absolutismos. El hombre es pensamiento-acción-reacción-intersubjetividad, interna externa o externa interna, a la vez, simulatenamente, lo que determina su praxis o accionar permanente en su relación sujeto-medio: natural, social, económico, político, cultural, antropológico, entre otros, o medio-sujeto. Por lo tanto no podemos armar inhancias, fraxionamientos y simplificaciones, so pena de caer en la disociación de individuo-especie-sociedad-naturaleza que no llevaría a una simplificación reductora que genera contradicción permanente por aceptar ciertos absolutismos.

]]>
Comment on El horizonte de la facticidad by Ricardo http://www.praxeologia.org/?p=43#comment-42 Ricardo Thu, 06 Nov 2008 05:49:41 +0000 http://www.praxeologia.org/?p=43#comment-42 La facticidad es: propia existencia, a la cual se le interroga por su carácter de ser. La facticidad es: propia existencia, a la cual se le interroga por su carácter de ser.

]]>